El Caso Bet365: Interés virtual sobre lo real

El modelo de negocio de BET365, William Hill o cualquier otra casa de apuestas online explota un camino que aún está por andar. Generar intereses a privados y particulares a individuos a partir de un evento público común que no controlan.

Es la esencia misma del modelo de negocio de las casas de apuestas pero que se ha visto catapultado por el efecto multiplicador de las redes de comunicaciones en general y de internet en particular.

Los clubes de fútbol en España han comenzado a obtener algunos beneficios derivados de estos intereses cruzados en forma de sponsor y publicidad. Es un camino que se ha comenzado a andar, pero en el que queda mucho por delante. Las aplicaciones online, los juegos, apuestas, etc generan interés al público general que de otro modo no acapararía dicha atención.

La realimentación del mundo virtual no ha llegado aún de forma seria al mundo real en este ámbito y sin duda llegará.

Algún día el fútbol, por ejemplo, permitirá a los usuarios participar más allá de sentarse en su asiento en el campo. Algún día, los aficionados podrán jugar de algún modo.

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