Nike: Zapatero a tus Zapatillas

Old_Nike_logoNike es una empresa que se dedica a la venta de calzado, ropa y accesorios deportivos. En los últimos años ha hecho varios intentos por adentrarse en el mundo de los dispositivos electrónicos y gadgets dedicados al deporte. Su último intento, la Nike FuelBand, una pulsera para monitorizar la actividad diaria le ha servido a la compañía para darse cuenta que no es lo suyo.

A pesar de que la Nike FuelBand ha tenido una aceptación decente en cuanto a penetración mediática, no ha logrado posicionar a la empresa de las zapatillas en un mercado mucho más suculento para empreas tecnológicas.

Tras este intento de incursión en el panoráma tecnológico, Mike Parker (el CEO de la compañía) ha anunciado un cambio de estrategia. Han disuelto el equipo encargado del proyecto hardware de la FuelBand y van a dedicar todos sus esfuerzos en el software que sostenta a la plataforma Nike+.

¿Por qué este cambio de estrategia? Nike vende zapatillas, camisetas, sudaderas, gorras y lo cierto que es que lo hace muy bien (el informe de resutados de 2013, indica un aumento en las ventas de entre un 8% y un 11% en las diferentes divisiones). El negocio va bien y lo que necesita es vender más zapatillas, camisetas, etc. Meterse a pelear de lleno en el mundo de los gadgets donde hay grandes y pequeñas empresas mejor preparadas y mucho mejor posionadas parece algo osado y sobre todo, parece que Nike no iba a sacar mucho beneficio por encargarse ella misma del desarrollo hardware.

La intención de Nike con la FuelBand siempre fue la de vender marca, para que la gente que hace deporte hable de Nike y compre más zapatillas.

Parker ha apuntado la posibilidad de un acuerdo con Apple para que el software de Nike+ se encuentre de serie en el reloj que la marca de la manzana está preparando (se llamará algo parecido al iwatch).

Me parece que el cambio de estrategia de Nike es más que interesante y que está alineado con los fundamentos de la compañía, lo que es de agradecer, especialmente cuando los resultados acompañan.

Veremos cómo les resulta este nuevo enfoque.

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